Formación dinámica y atención personalizada

El Instituto Internacional de Criminalística Aplicada, INICA, ofrece a los alumnos dos opciones de formación. Por un lado está la formación online, y con atención personalizada, sino que, ofrece la posibilidad de asistir a seminarios presenciales que Inpeval organice.

De esta manera, se posibilita al alumno para que su formación sea dinámica y pueda aplicar los conocimientos teóricos en el ámbito profesional. Así, adquirirá experiencia en la materia y se familiarizará con el mundo laboral.

INICA pone a su disposición a profesionales con una dilatada experiencia en el sector, como el director y fundador de Inpeval, el prestigioso criminalista forense Luis Alamancos.

INICA es miembro de la Vienna NGO Committee on Narcotic Drugs

Vienna NGO Comittee on Narcotic Drugs

El comité con carácter consultivo de Naciones Unidas, es un vínculo fundamental entre las principales agencias intergubernamentales e internacionales involucradas en la política, estrategia y control de drogas: la Comisión de Estupefacientes (CND), la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) , así como otros órganos de las Naciones Unidas en Nueva York (la Asamblea General - Asamblea General y el Consejo Económico y Social - ECOSOC) y Ginebra (la Organización Mundial de la Salud - OMS).

INICA es un centro formativo con vocación internacional, registrado en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.

Undesa

INICA es miembro activo de la CCLP Worldwide, que incluye instituciones internacionales, agencias gubernamentales nacionales, asociaciones universitarias, ONG y muchos líderes reconocidos en desarrollo sostenible. La Carta de Educación Internacional se está implementando en la Declaración de la Educación Superior para el siglo XXI de la UNESCO y en los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el propósito de crear un futuro más útil y sostenible para la juventud de hoy.

cclp

El Consejo Académico, que es una agencia especializada de la Global CCLP Worldwide (Organización de estatus consultivo especial con el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas) promueve campañas de Educación para el Desarrollo Sostenible y los Medios de Vida.

Global CCLP Worldwide

Además de los cursos de formación en criminología y criminalística, en nuestro Gabinete Técnico Pericial de Inpeval le ofrecemos los siguientes servicios en estos campos: